Más de 60 personas atendidas de forma gratuita en la Jornada de Salud

Pensando en la salud y el bienestar de los venezolanos, Drocerca en alianza con clientes y proveedores, inicia el programa ‘Jornada de Salud’ en el que se atienden, de manera gratuita, a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a nivel nacional.

En este sentido, el pasado 23 y 24 de junio se realizó en la Farmacia + X – de la ciudad de Mérida, una jornada de salud la cual contó con el apoyo del Grupo Leti y en la que se atendieron a más de 60 personas a quienes se le realizaron control de triglicéridos y colesterol mediante exámenes de laboratorio, así como toma de presión arterial y valoración médica a cargo del médico cirujano, Luis Moreno.

Es de suma importancia el acercamiento a los pacientes a través de estas jornadas de salud, así nosotros, como médicos, podemos medir cuáles son los principales factores de riesgos que afectan a los pacientes y brindarles la posibilidad de un tratamiento oportuno”, destacó Luis Moreno.

En cuanto a los resultados de los exámenes realizados, más del 50 por ciento de los pacientes atendidos estuvieron dentro de los límites normales, presentándose además mayor incidencia en las cifras de colesterol elevado, según lo informó el médico Luis Moreno.

Todos los pacientes que tuvieron límites elevados, pudieron llevarse a casa el tratamiento indicado, además de las recomendaciones en el cuidado de la salud, así como el cambio de la dieta y el estilo de vida”, dijo Moreno.

Atención especializada

Por su parte, Tito Urdaneta, Gerente de Distrito de Grupo Leti, reafirmó el compromiso que tiene uno de los laboratorios más importantes del país con la salud, razón por la cual participan activamente en este tipo de jornadas a fin de brindar una atención especializada en patologías crónicas y a su vez brindar la labor social que los caracteriza.

Gupo Leti en conjunto con Drocerca somos expendedores de salud, por lo que queremos llegar a todas las personas que necesiten de nosotros, y la mejor manera de hacerlo es a través de este tipo de actividades que incentivan el cuidado de la salud”, comentó Urdaneta.

Finalmente, desde Drocerca ratificamos el apoyo a estas iniciativas que incentiven el cuidado de la salud, por lo que seguiremos realizando jornadas de salud a lo largo y ancho del territorio nacional. CNP 23.218

FOTO

Foto: Cortesía

 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?